Informacion de todos los libros de la  famosa saga de JRR.Tolkien y relacionados

Hace muchos años atrás convivían Elfos, Humanos, Magos, Hobbits (unos seres pequeños), Enanos, Orcos y un ser muy malo llamado Sauron, todos juntos en la Tierra Media.
Un día el mago Gandalf se encuentra con el hobbit Frodo para ir a destruir un anillo con poderes oscuros que le da fuerzas a Sauron. Entonces deben ir a un volcán lejano para arrojar allí el anillo y así destruir al malvado de Sauron y restablecer la paz en la tierra media.
A todo esto aparece un monstruo esquizofrénico llamado Golum que quiere el anillo y molesta a Frodo y un hobbit amigo suyo durante todo el viaje.
Cuando llegan, el idiota de Gollum muere con el anillo dentro del volcán. Sauron muere y Gandalf se va a la tierra de los dioses con Frodo.
Y todos viven felices por siempre.

 

La  Comunidad del anillo

“El mundo se divide entre aquellos que han leído El Hobbit y El Señor de los Anillos y aquellos que están a punto de leerlos.”
The Times

La maravillosamente narrada  historia de la Tierra Media y de sus razas , nos transportan a un mundo magico en el que un pequeño hobbit , Frodo Bolson , se ve envuelto en acontecimientos que ponen en peligro a toda la tierra media y a todas las razas que en ella habitan.

El regalo de un anillo magico , entregado por Bilbo Bolson , el tio de Frodo , hace que Frodo se embarque en una fantastico viaje que le llevara por Rivendel , Las Minas de Moria y otros lugares Hasta llegar a Mordor donde debera destruir el anillo  , acompañado por sus amigos , tanto viejos como nuevos , como Gandalf y Aragorn ,  y siempre perseguido por los Nazgul …

Las Dos Torres

 

La Compañía se ha disuelto y sus integrantes emprenden caminos separados. Frodo y Sam continúan solos su viaje a lo largo del río Anduin, perseguidos por la sombra misteriosa de un ser extraño que también ambiciona la posesión del Anillo. Aragorn , Legolas y Gimli persigen a una partida de Uruks que han capturado a Merry y a Pipin y se dirigen a Rohan. Mientras, hombres, elfos y enanos se preparan para la batalla final contra las fuerzas del Señor del Mal , Sauron.

 

El Retorno del Rey

Los ejércitos del Señor Oscuro van extendiendo cada vez más su maléfica sombra por la Tierra Media. Hombres, elfos y enanos unen sus fuerzas para presentar batalla contra Sauron y sus huestes.

 

Ajenos a estos preparativos, Frodo y Sam se internan cada vez más en el país de Mordor en su heroico viaje para destruir el Anillo de Poder en las Grietas del Destino.A la hora de su publicación, se dudó entre que se llamara La Guerra del Anillo o El retorno del Rey; los editores encontraban el último, comercialmente, atractivo, y Tolkien prefería el primero, ya que no revelaba excesivamente la trama y, sobre todo, el final de la historia. No obstante, Tolkien acabó cediendo al nombre que preferían los editores.

El volumen también está subdividido a su vez en dos partes, los libros V y VI, que en un principio llevaban los títulos La Guerra del Anillo y El fin de la Tercera Edad, antes de ser anulados.

En un principio, la novela acababa con un epílogo en el que se veía a Sam, a su mujer y a sus hijos años después de la Guerra del Anillo, y el cabeza de familia les leía una carta de Aragorn, ya coronado Rey, que en pocos días haría una visita a la frontera de la Comarca.  No obstante, Tolkien, convencido por otros, decidió no incluir este epílogo, a pesar de que él lo consideraba necesario. Christopher Tolkien recogería el epílogo y sus distintas versiones en el cuarto volumen de La Historia de El Señor de los Anillos, El fin de la Tercera Edad.

 

 

 

 

Aparte de la triogia principal de la saga tambien existen otro libros sobre el transfondo del mundo de la Tierra Media  

-El Hobbit

 

Un buen libro para el primer post sería el primer libro que me leí… pero como eso es difícil, nada mejor que el primer libro que recuerdo haber disfrutado. En el colegio nos pidieron que lo leyéramos, y he de admitir que yo lo devoré.

Cuando lo leí no había oído hablar nada del mundo de Tolkien, tampoco conocía el argumento, ni siquiera sabía que existía El Señor de los Anillos (imaginaos la ilusión al descubrir la trilogía, después del placer de leer El Hobbit… otros tres libros más). Si algo bueno tienen estos libros (es imposible no referirse a todos ellos) es la permanencia en el tiempo, ya no sólo por el revuelo montado tras las películas, desde mucho antes mucha gente se ha visto maravillada con el universo Tolkien.

La primera impresión del libro es del año 37, con lo que varias generaciones han disfrutado de este libro, y probablemente lo seguirán haciendo, sin duda Tolkien consiguió crear un universo intemporal, con todos los ingredientes para gustar a muchos tipos de lectores.

-El Silmarillon

En este increíble libro Tolkien cuenta distintas historias que se entrelazan durante toda la primera y segunda edad, desde los orígenes haste la edad de los anillos. Este libro, aunque escrito por Tolkien fue editado por su hijo cuatro años después de su muerte, pues esta obra en realidad es una recopilación de varios escritos como el Ainundale o el Valaquenta. Pensar que todo ocurrió por esos silmarils.

 

 

 

 

Los Hijos de Hurin

  • Este es el nuevo relato de JRR Tolkien, que se publicó gracias al esfuerzo de su hijo Christopher Tolkien que a partir de sus borradores ha conseguido terminar el trabajo del autor luego de más de 30 años de trabajo.

Los Hijos de Húrin es una historia que ya aparecía en El Silmarillion y que ahora se presenta en un sólo volumen independiente. En él nos reencontramos con una magnífica historia contada a la manera de los grandes poemas épicos de la antigüedad. Hay honor, valor, destino cruel, amores difíciles, orgullo y lealtad, drama y muerte, tanto de amigos como enemigos y todo ello bajo la mirada maliciosa y terrible de Morgoth que en los Antiguos días quiso dominar el mundo.

4 comentarios to “Señor de los Anillos”

  1. ander9 said

    k noticias mas interesantes kevin!!

  2. basbani said

    pff, yo me leí la trilogia hace un par de años. es una de las pocas veces en las que prefiero las pelis

  3. OREOHEROE said

    y donde esta el libro de los cuentos perdidos tambien es de tolkien ¿o no? mi correo es oreoheroe@hotmail.com

  4. mauri said

    muy, buena, es una quintologia, ya q se compone de 5 libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: