Informacion sobre los libros fantasticos escritos por Margaret Weis y Tracy Hickman

El retorno de los Dragones 1º Volumen

En un momento crucial de la historia se produjo un gran Cataclismo que destruyó la mayor parte del mundo de Krynn. A partir de entonces sucedieron inexplicables acontecimientos. Por ello, un grupo de amigos, pertenecientes a diversas razas legendarias, además de algunos humanos, deciden averiguar qué clase de maldad se está extendiendo por el universo y si los dioses del Bien, que no se han manifestado desde el Cataclismo, están dispuestos a protegerlos. Así empieza una serie de apasionantes aventuras en las que los compañeros tienen que enfrentarse a inimaginables peligros y a criaturas increíblemente malignas como la estirpe de los draconianos, seres semihumanos-semirreptiles, crueles y sanguinarios, y, sobre todo, a los monstruosos Dragones, rojos o negros, que con su mortífero aliento arrasan todo cuanto encuentran a su paso dejando, únicamente, rastros de destrucción, pánico y muerte, obedeciendo siempre a su Reina de la Oscuridad. En el relato juega un papel muy importante la psicología de cada uno de los personajes: el carácter alegre de Tass, el kender, la laboriosidad del enano Flint, el valor y la dulzura de la predestinada Goldmoon, el arrojo de los guerreros Caramon y Sturm, la pasión contenida de Riverwind, el redomado cinismo del mago Raistlin y, especialmente, la dualidad de Tanis, el semielfo y jefe de la expedición, que se debate continuamente entre sus sentimientos de humano y de elfo. Las autoras de esta apasionante trilogía, Margaret Weis y Tracy Hickman, son dos escritoras que tienen un rotundo éxito en Estados Unidos, contando con un elevado número de títulos en su haber.

La tumba de Huma  2º Volumen

Solace, El Ultimo hogar, el Bosque Oscuro, Xak Tsaroth, Mishakal, el Orador de los Soles, Pax Tharkas, Pyros, Verminaard, Matafleur… ¡cuántos nombres y situaciones acuden a la memoria cuando recordamos las aventuras de los compañeros en su lucha contra los ejércitos de los Dragones!. Pero su misión no concluyó, ni mucho menos, con la victoria en Pax Tharkas sino que sus vidas se ven envueltas en nuevas y apasionantes acciones, y sus corazones agitados por profundos sentimientos. Siguen comprometidos en su tarea de encontrar la manera de desterrar la Oscuridad de Krynn. Sin embargo, sus destinos experimentan graves alteraciones. Después de la destrucción de Tarsis, la Bella, se ven separados en dos grupos. Sin perder la amistad entre ellos, cada uno de éstos vivirá momentos plenos de emoción y peligro. Es evidente, por ejemplo, la conmoción que sienten sus espíritus, cuando uno de los grupos descubre la tumba -¿auténtica, falsa?- del legendario Huma… Dos nuevos elementos van a jugar un papel fundamental en su lucha contra el Mal: por una parte, el hallazgo de la punta de una lanza, ¿tal vez la Dragonlance?, encontrada en la mano de un Caballero Solámnico, muerto y aprisionado en un muro de hielo, cabalgando a lomos de un majestuoso Dragón Plateado… y, por otra parte, el descubrimiento de los Orbes de los Dragones. ¿Qué misterio encerraban aquellas enigmáticas esferas de cristal, creadas por los Túnicas en las Torres de la Alta Hechicería?. Las autoras de esta trilogía, como ya lo demostraron en el I volumen de las Crónicas de la Dragonlance, continúan dando pruebas de su fecunda imaginación, habiendo creado el II volumen de la serie en el cual no decae, en ningún momento, ni la acción, ni el interés ni la abundancia de nuevas y sorprendentes aventuras.

La Reina de la Oscuridad  3º Volumen

Paladine, gran dios del Bien, otorgó a Theros Ironfeld, el Ser del Brazo de Plata, la capacidad de forjar nuevas lanzas dragonlance para que los compañeros, igual que el legendario Huma, Portador de Luz, Primer Lancero, puedan enfrentarse a los ejércitos de los Dragones. Por otra parte, el sorprendente descubrimiento de los Orbes de los Dragones proporciona a los amigos un mágico recurso con el mismo fin. A pesar de todo no pueden evitar el verse envueltos en numerosos peligros. Sin embargo, no cejan en su lucha contra el Mal aunque para ello hayan de enfrentarse a la cruel Takhisis, Reina de la Oscuridad, la cual tiene a su lado un poderosísimo mago, cuyos ojos tienen forma de relojes de arena… pero al que todavía le quedan ramalazos de generosidad. Lauralanthalasa, la valiente Princesa elfa hija del Orador de los Soles, adquiere en este volumen un gran protagonismo. Es raptada por los esbirros de Kitiara, Señora del Dragón, la cual, a cambio de su liberación, pide la capitulación de las fuerzas del Bien y de los compañeros, que se hallan en Nekara, cuartel general de las tropas malignas. Tiempo atrás en el siniestro y, a la vez, bello templo de esta ciudad se desarrollaron unos acontecimientos clave, que tuvieron como personajes fundamentales a Takhisis, la Reina Oscura, a Berem, el hombre de la Joya Verde, y a la hermana de éste, Jasla, y es ahora cuando esos sucesos van a encontrar un desenlace definitivo provocando el Caos total, para bien o para mal… Este III Volumen cierra la primera trilogía de las Crónicas de la Dragonlance. Su interés no decae en ningún momento y sus aventuras se suceden aumentando, si cabe, la intriga de los dos primeros volúmenes: El retorno de los Dragones y La tumba de Huma.

Si estas realmente interesado en esta saga fantastica , ( de la cual hay mas de 140 libros , y claro no puedo escribir sobre todos … ) PINCHA AQUI

3 comentarios to “La Dragonlance”

  1. qwertyup said

    jajajjajajaaj
    estos tres libros son unos de los pocos ke me e leido enteros y son bastante buenos
    enterate de si va a ver peli

  2. kevinsantiago7 said

    oohhhhhhhhhhhhhhh k interesante!!!!!

  3. basbani said

    di que si¡ joe cuantos libros habrá de estos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: