Informacion de todos los libros de la exitosa saga de J.K. Rowling

 

-Harry Potter y la Piedra  Filosofal

 

 

 

 

 

Harry Potter y la piedra filosofal es el primer libro de los siete acerca del joven mago Harry Potter, escritos por J.K. Rowling. Salió a la venta el 30 de junio de 1997, y se hizo una película basada en el mismo en 2001 . El libro y la película en Estados Unidos salieron bajo el título de Harry Potter y la piedra del hechicero, pues los publicadores querían que el título mostrase que se trataba de magia y hechiceros y fuera entendible para el público, a pesar de que la piedra filosofal es un objeto mítico que tiene leyendas desde hace muchos años. Este libro es uno de los libros más vendidos y traducidos de la historia, superado levemente por Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes. Si bien no ha sido el objeto de la autora impactar sobre la literatura universal por su estilo, el academico franco americano Daniel Herrendorf propone desde 2003 a la Academia Sueca, y a nombre del Fondo de cultura y mecenazgo del sur, que considere la obra para el Premio Nobel de Literatura, peticion que Herrendorf reitera anualmente.

-Harry Potter y la Camara Secreta

Harry Potter y la cámara secreta es el segundo libro de la serie Harry Potter escrita por J. K. Rowling. El libro fue lanzado al mercado en 1998, y la película basada en éste salió en el 2002. La película es, probablemente, de la serie, la más fiel al libro, junto a Harry Potter y la piedra filosofal.

El Harry del libro es muy parecido al primero: piensa que es insoportable vivir en la casa de sus tíos, mientras opina que Hogwarts es el mejor lugar del mundo. Sin embargo, la trama varía y Harry se encuentra con una responsabilidad mayor que en el primer libro de la serie.

Al contrario del primer libro (que se trataba más acerca de Hogwarts y la comunidad mágica), el segundo muestra a Harry dudoso acerca de sí mismo, como por ejemplo, el llegar a pensar que debió haber sido escogido para Slytherin y no para Gryffindor. Este pensamiento lo tortura todo el libro, e incluso le llega a preguntar al Sombrero Seleccionador de su decisión.

 

 

 

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Harry Potter y el prisionero de Azkaban es el tercero de los siete libros planeados de la serie Harry Potter, escrita por J. K. Rowling. Fue publicado el 8 de julio de 1999.

 

 

Este libro es el único de la serie que no trata directamente de Lord Voldemort, sino que trata más acerca de los padres de Harry y los amigos que tuvieron (tales como Remus Lupin y Peter Pettigrew). Los fanáticos de la serie presionaron a la autora para que terminase el libro. Harry Potter y el prisionero de Azkaban es considerada por muchos el mejor libro de la serie.

En este libro Harry ya tiene 13 años, y por primera vez en la serie comienza a haber rasgos de amor y odio. La película muestra esto, aunque no es uno de los puntos más importantes del libro.

La trama del libro describe que un peligroso asesino, Sirius Black, se escapó de Azkaban, y al parecer está dispuesto a encontrar y a matar a Harry. Se sabe también que es la primera persona de escapar de la prisión de magos y nadie sabe cómo lo hizo. Muchos dicen que es por los poderes que adquirió cuando estuvo en el bando de Lord Voldemort. Black es el Prisionero de Azkaban que cita el título del libro.

 

 

 

 

-Harry Potter y el Cáliz de Fuego

 

 

acantilados20de20moer-irlanda1Harry Potter y el cáliz de fuego es el cuarto libro de la saga Harry Potter escrito por la británica J. K. Rowling .Fue sacado a la venta en el año 2000, y ganó un premio Hugo en el 2001. Rowling, antes deque se saque el libro a la venta, advirtió que uno de los personajes del libro moriría, dejando mucha especulación acerca de quién podría ser.

 

Tras la trilogía algo más infantil que son los anteriores tres volúmenes, el libro se multiplica de tamaño. Los primeros tres libros contenían alrededor de300 páginas, mientras que, desde Harry Potter y el cáliz de fuego, los libros son de alrededor de 600 páginas.

Si bien no ha sido el objeto de la autora impactar sobre la literatura universal por su estilo, el académico franco americano Daniel Herrendorf propone desde 2003 a la Academia Sueca, y a nombre del Fondo de cultura y mecenazgo del sur, que considere la obra para el Premio Novel de Literatura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Una respuesta to “Harry Potter”

  1. basbani said

    e tio, yo me leí este libro antes de que saliera la peli…me acuerdo jaja
    en fin, a quien no le gusta harry popotter?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: